Como socios comerciales de cualquier institución publica o privada reconocemos que actuar de forma ética y responsable es la manera correcta de hacer negocios. En Sud solutions nos mantenemos al tanto y en cumplimiento con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde operamos.
DECLARACIÓN SOCIO COMERCIAL
- 1. En Sud Solutions competimos de manera justa por la relaciónes comerciales, sin ofrecer o pagar sobornos, incentivos o dar cualquier regalo de valor con la finalidad de obtener una ventaja indebida. En caso de tener conocimiento o sospecha razonable de algún comportamiento no ético por parte de algún empleado de Sud solutions, solicitamos se nos informe al correo contacto@sudsolutions.mx. En Sud Solutions estamos comprometidos en conducir el negocio en cumplimiento con la ley, de manera ética, y en apego al marco de libre competencia. Está estrictamente prohibido realizar cualquier acuerdo corrupto con proveedores/distribuidores, clientes, oficiales de gobierno, o cualquier tercero. “Corrupción” generalmente se refiere a cualquier abuso de poder para obtener algún beneficio para la Empresa, personal o un tercero a través de medios inapropiados o ilegales. La forma más común de corrupción es el soborno.
- 2. En Sud solutions cumplimos con nuestras políticas internas respecto a regalos, entretenimiento y conflictos de interés cuando tratamos con empleados de cualquier empresa.
- 3. En Sud solutions dar o recibir regalos, comidas o entretenimiento puede ser aceptable mientras no haya expectativa de que la persona que recibió el beneficio vaya a corresponder con algo a cambio de esa atención. Estas cortesías deben ser previamente reportadas y autorizadas por su supervisor jerárquico o a la Dirección Jurídica en caso de que un servidor público esté involucrado; y deben ser razonables según las circunstancias, no excesivas e infrecuentes.
- 4. En Sud solutions nos mantenemos conscientes y en apego con la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Organización de las Naciones Unidas, los Principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos adoptados por la Organización de Naciones Unidas, y la Declaración Relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo adoptada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
- 5. En Sud solutions promovemos una fuerza laboral diversa y aseguramos un lugar de trabajo libre de discriminación, acoso o cualquier tipo de abuso.
- 6. En Sud Solutions promovemos el respeto y la inclusión en el lugar de trabajo fomentando un ambiente de cooperación, respeto muto, equipo, solidaridad e igualdad. No permitimos ningún tipo de acoso, intimidación, burlas, amenazas, señalamientos u otras actitudes de violencia física o psicológica, que atente contra la dignidad de los y las trabajadoras, los incomode o provoque que se sientan acosados del modo que sea. Las decisiones de empleo deben basarse en el mérito, la experiencia, las habilidades y el rendimiento.
- 7. En Sud Solutions tratamos a los empleados y empleadas de manera justa, incluso con respecto a salarios, horas de trabajo y beneficios. En Sud Solutions cumplimos con la legislación laboral vigente y contamos con buenas prácticas laborales. Las horas de trabajo, las horas extras, los salarios, y otros beneficios son consistentes con la regulación y los estándares de la industria, incluyendo aquellos referentes al salario mínimo y otras compensaciones y beneficios exigidos por ley.
- 8.En Sud Solutions prohibimos todas las formas de trabajo forzado u obligatorio.En Sud Solutions no empleamos el trabajo forzado u obligatorio y adoptamos las medidas preventivas con base en la libre elección. Prohibimos el uso de correctivos físicos, amenazas u otras formas de violencia física, sexual, psicológica o de abuso verbal como método disciplinario o de control.
- 9. En Sud Solutions nos manifestamos en contra de la explotación infantil y adoptamos medidas preventivas, incluyendo la verificación del cumplimiento de los requisitos de edad mínima establecidos en la legislación nacional aplicable, así como aseguramos el cuidado de derechos y garantías de los menores de edad en caso de contratación. Consideramos, que la explotación infantil es toda actividad de niños, niñas o adolescentes remunerada o no, que se realiza al margen de la ley en condiciones peligrosas o insalubres, que violentan sus derechos, o que les puede producir efectos negativos, inmediatos o futuros, para su desarrollo físico, mental, psicológico, o social u obstaculizar su educación.
- 10. En Sud Solutions brindamos condiciones de trabajo sanas y seguras. En Sud Solutions valoramos la salud y seguridad de nuestros empleados por lo que, a lo largo de nuestras operaciones y de manera proactiva, adoptamos todas las medidas necesarias para evitar y minimizar los riesgos laborales, incluyendo lesiones y enfermedades ocupacionales. Asimismo, proveemos condiciones de trabajo ergonómicas y adecuadas a las necesidades individuales, e implementamos sistemas de gestión y control que identifiquen los peligros y evalúen y controlen los riesgos relacionados a nuestra industria. Proporcionamos agua potable, sanitarios adecuados, equipo de seguridad acorde a las necesidades de las tareas laborales, salidas de emergencia y equipo de seguridad en caso de incendios, kits de primeros auxilios y acceso a equipos de respuesta ante una emergencia, incluyendo ambientales, bomberos y médicos.
- 11. En Sud Solutions cumplimos con las leyes en materia de protección de datos personales que nos resultan aplicables. Contamos con las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos personales que están en nuestra posesión o a los que tenemos acceso.
- 12 En Sud Solutions estamos comprometidos con el deber de confidencialidad y el reforzamiento constante de medidas de seguridad para proteger la información personal. El acceso a la información personal de nuestros clientes y empleados está limitado exclusivamente a aquellos que tienen necesidad de conocerla para desempeñar sus funciones de trabajo. Asimismo, nuestros procesos de seguridad se apegan a las mejores prácticas internacionales y buscamos la mejora continua de nuestros procesos operativos y de sus controles correspondientes a través de la continua evaluación de riesgos.
- 13. En Sud Solutions prohibimos todo tipo de minerales de conflicto. En Sud Solutions empleamos y promovemos el uso de materiales y/o productos de procedencia legal y sustentable, y hemos abolido el uso de minerales provenientes de zonas conflicto o regiones contiguas.
- 14. En Sud Solutions somos ambientalmente conscientes y cumplimos con toda la legislación y regulación ambiental aplicable. En Sud Solutions los impactos ambientales potenciales (energía, agua, residuos, emisiones, etc.) relacionados a los procesos de toma de decisiones del día a día deben ser considerados a la par de las oportunidades de conservación de recursos naturales y biodiversidad. Por ello, trabajamos bajo los principios de reducción desde la fuente, reciclaje y control de contaminación para asegurar la limpieza del aire y agua, así como para reducir y asegurar la correcta disposición de residuos.
- 15. En Sud Solutions seleccionamos y trabajamos con materiales y sustancias químicas aprobadas por los lineamientos de higiene industrial. En Sud Solutions nos aseguramos de seleccionar y usar materiales y sustancias químicas que estén aprobadas por los lineamientos de higiene industrial, y que se apeguen a toda las leyes aplicables; esto incluye operar bajo las medidas de seguridad necesarias al emplear estos productos y salvaguardar la salud de nuestros empleados y clientes.
- 16. En Sud Solutions entregamos productos y servicios que cumplen con los estándares de calidad aplicables.
COMPROMETIDOS CON PROVEER PRODUCTOS/SERVICIOS DE ALTA CALIDAD NOSOTROS:
- • Conocemos y cumplimos con los estándares, políticas, especificaciones y procedimientos de calidad que apliquen a los productos y servicios que proveemos en nuestra localidad.
- • Seguimos y nos adherimos a las prácticas para brindar productos de calidad y un buen servicio.
- • Cumplimos con todas las leyes y regulaciones federales, estatales, y locales de publicidad aplicables.
- • Siempre reportamos de manera inmediata a nuestros clientes, de cualquier problema que pudiera afectar de manera negativa la calidad o percepción pública de los productos y/o servicios.